El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas de garantía y devoluciones de “Lasa Distribuciones“ (en adelante “Lasa”) para sus artículos vendidos al CLIENTE (en adelante “USTED”). Los cuales usted acepta al firmar este documento o comprar un artículo y/o servicio con nosotros.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
Lasa no excluye, limita o suspende otros derechos que usted tenga, aun los contemplados en las leyes que apliquen al caso.
Procedimiento para hacer válida la garantía:
El artículo debe encontrarse dentro del período de garantía que se encuentra descripta al dorso de la factura de compra.
La garantía comienza a correr a partir de la fecha establecida en la nota de compra o factura.
Para tramitar una garantía, usted deberá enviar un email a info@lasa.com.uy con los siguientes datos: nombre y apellido, número de factura, motivo del cambio, código del artículo a reclamar. Luego de esto nos contactaremos para coordinar la recepción del artículo en el domicilio de Lasa. El costo del envío estará a cargo usted.
El mismo deberá incluir la caja, embalaje y todo aditamento extra que contenga el artículo dentro de su empaque, tales como, manuales, cables, software y accesorios, así mismo deberá presentar el documento “FACTURA DE COMPRA ORIGINAL“.
Reparación: En caso de que el artículo sea reparable y, a juicio del fabricante con dicha reparación el artículo adquiera nuevamente su funcionamiento óptimo.
Cambio por nuevo: Si el artículo presenta fallas irreparables o, a juicio del fabricante, éste considere necesario cambiar el artículo o, así esté estipulado en la póliza de garantía del fabricante. Ese artículo de reemplazo tendrá el período de vigencia restante de garantía de la compra original.
Nota de crédito: Se emitirá en caso de que el artículo se encuentre fuera de stock, descontinuado por el fabricante ó no exista un artículo que por sus características pueda sustituir al artículo de la garantía.
Condiciones y limitaciones de la garantía:
Solo se harán válidas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a artículos quebrados, golpeados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas, derrame de líquidos). Tampoco por daños generados en fluctuaciones de voltajes del proveedor de energía, daños de voltajes ocasionados en el domicilio del comprador.
Por el uso indebido del artículo o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
El período de garantía para cada artículo es el que se especifique en la nota o factura de compra.
La garantía no aplica para desgaste normal del artículo en su vida útil o uso inadecuado del artículo.
En caso de que su artículo sufra daño físico por parte de la agencia de transporte o de entregas, deberá realizar la reclamación a dicha agencia. Lasa no se hará responsable por daños ocasionados a los artículos por parte de agencias de transporte y de entregas.
Los costos asociados a instalaciones, mantenimientos y explicaciones sobre la operación de los artículos no estarán cubiertos por ninguna Garantía, son entera responsabilidad del consumidor.
Lasa no será responsable de daño indirecto, ni de perjuicios ni de lucro cesante por falla de artículos. Tampoco será responsable por daños ocasionados en fluctuaciones de voltaje generadas por el proveedor de energía eléctrica, ni por conexiones externas inapropiadas, ni por daños ocasionados por modificaciones del artículo, ni por intervenciones técnicas no autorizadas.
DEVOLUCIONES
Para poder devolver un artículo, deberá tener sus empaques sin ninguna alteración o violación.
Las devoluciones procederán solamente durante los 5 días hábiles posteriores a su compra.
No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una Nota de Crédito y la emisión de un Vale equivalente al precio del artículo.
El Vale podrá ser aplicado dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.
No se podrá hacer ninguna devolución en los siguientes casos:
- El artículo fue usado.
- El empaque o las cajas de artículo cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- El empaque o las cajas no son las originales.
- La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
- Pasados los 20 días de realizada la compra
Lasa no asume, ni autoriza a cualquier otra persona que pretenda actuar de su parte para modificar o cambiar esta política de garantía, ni asumir para ello cualquier otra garantía o responsabilidad que concierne a los artículos. La información de garantía proveída no reemplaza ninguno de los Términos y Condiciones de Lasa.
Al aceptar estos términos y condiciones los acepta también para las futuras transacciones.
Período de Garantía desde fecha de la factura:_______________________________________________________.